Servicios y actividades

IMG 99172 300x206 Servicios y actividadesEn la Finca El Castillo, donde pasta la ganaderia de Gabriel Rojas, ofrecemos la posibilidad de realizar una visita a una ganadería de toros bravos en su entorno natural. En ella podrá conocer el toro bravo en su medio, desde su nacimiento hasta el momento previo a la lidia. Durante la visita recibirá las explicaciones necesarias para comprender todo el proceso de cría, selección y manejo de este extraordinario animal.

Tendrá la oportunidad de recorrer los cerrados donde se encuentran los lotes de vacas con sus becerros, los sementales, las distintas camadas de añojos, erales y utreros, así como los toros preparados para lidiarse en la próxima temporada.

También se ofrece la posibilidad de presenciar un tentadero, faena que se realiza en la plaza de tientas de la finca, dirigida por el ganadero y llevada a cabo por un torero, en la que se mide la bravura de las becerras para seleccionar aquellas que demuestren un mejor comportamiento y ser así elegidas como futuras madres en la ganadería.

Conocerá también las instalaciones necesarias en una ganadería para llevar a cabo todas las labores de manejo que se requieren, el cortijo, la plaza de tientas, los caballos que se utilizan para el movimiento del ganado, etc… así como una magnífica colección de coches de caballos, con más de veinte carruajes.serviciospequea Servicios y actividades

Durante la visita existe la posibilidad de contratar nuestro servicio de catering para poder celebrar una comida en la finca, bien en los salones habilitados para ello, en los jardines o a campo abierto.

Las visitas se pueden realizar en cualquier época del año, (preferiblemente en los meses de septiembre a mayo). Será necesaria la contratación previa por teléfono, en la cual se concretará la duración y el contenido de la visita.

Nuestra oferta va dirigida principalmente a grupos, cuyo tamaño ideal estaría comprendido entre 20 y 60 personas.